Nuevamente la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó a los migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital de Colombia. Los señalamientos de la funcionaria llegaron tras la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad.
El patrullero de la Policía, Edwin Caro de 24 años fue asesinado este miércoles por un hombre venezolano. Versiones indican que cuando el funcionario los hechos se suscitaron durante una requisa al hombre y su acompañante cuando ambos movilizaban en motocicleta negra por un concurrido sector de Bogotá.
El agresor murió en el intercambio de disparos y su cómplice, también de nacionalidad venezolana, fue capturado, de acuerdo con autoridades.
“Primero asesinan y luego roban, necesitamos garantías para los colombianos”, dijo la mandataria local en una declaración que ha sido criticada por sectores que señalan un tinte de xenofobia en sus palabras.
“Por supuesto que la mayoría de migrantes son gente humilde, huyendo de una dictadura, pero (…) los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos (…), son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad”, dijo la mandataria opositora de centroizquierda durante un homenaje al uniformado.
Redacción Lohena Reverón/Con información de El Carabobeño.
Es una enferma xenofobia…
que bolas! aquí en Venezuela, casi todo Petare estaba lleno de colombianos, también delincuentes y no vi a ningún líder político con discurso xenofóbico en contra con los colombianos…. simplemente ves encabezados tipo «Delincuente muere en un tiroteo en X lugar» o «Policía muere en tal lugar»…..
…..y cuántos colombianos han asesinado, robado,violado, etc a venezolanos a lo largo del tiempo ? Esta alcaldesa es estúpida o está haciendo el curso de estupidez…por Dios!
Ella no puede saber, cuántos delincuentes Colombianos hay Venezuela, rateros,carteristas, vendedores de droga,violadores, ahora los únicos delicuentes son los venezolanos y dónde se quedan ellos.