China y EE.UU. se reunirán por primera vez en la era Biden

Los responsables de la política exterior de China y Estados Unidos se reunirán por primera vez bajo el naciente mandato del presidente norteamericano, Joe Biden, en momentos en que ambas potencias se encuentran al, borde de una Guerra Fría.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció que el próximo 18 de marzo hará escala en Anchorage, Alaska, para sostener la cita con sus pares de Beijing.

Esto será al término de su viaje a Japón y Corea del Sur, en el primer periplo que lo lleva al extranjero.

Un comunicado del ministerio chino de Relaciones Exteriores confirmó la cita, precisando que se realizaba «por iniciativa de Estados Unidos»-

A Blinken lo acompañará Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense, en tanto que por la contraparte china estarán presentes el alto funcionario Yang Jiechi y el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Venezuela reportó ocho muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.

¿Qué opinas?