Un ciudadano venezolano residenciado en Perú se enfrentó verbalmente el candidato presidencial Daniel Salaverry, quien tiene como plan de gobierno expulsar de ese país a los migrantes procedentes de Venezuela.
El hecho ocurrió en el centro de Lima cuando el Salaverry recorría la ciudad en una camioneta en compañía de una comitiva y guardaespaldas.
En ese momento, un hombre con gorra tricolor lo increpó y lo desafió a sacarlo de Perú enseguida.
Con los ánimos caldeados, el candidato se bajó del vehículo y dijo: «Es que te voy a sacar. Vas a ver. Los expulsaré a todos».
Daniel Salaverry es el candidato presidencial por Somos Perú, partido liderado por el expresidente Martín Vizcarra. En reiteradas oportunidades ha dicho que en su propuesta de gobierno una de los objetivos primordiales es la deportación de todos los venezolanos indocumentados.
“Vamos a deportar y a expulsar a cualquier extranjero que esté en Perú de manera irregular o ilegal. Vamos a implementar una ley con el apoyo de las Fuerzas Armadas para agarrar a cualquier extranjero que no tenga regularizado su tema migratorio, y para afuera. Lo subimos al barco y lo bajamos en el primer puerto que encontremos fuera del país”, dijo.
Me parece horrible!! Hubiera podido hacer el reclamo sin groserías ni insultos, en fin, es la clase de venezolanos que ha llegado a ese y otros países… soy venezolana y me avergüenza ese proceder…
Lis pobres infelices peruanos que vinieron a Venezuela a matar el hambre fueron bien recibidos por todos nosotros, ese candidatico fue educado aqui gratuitamente, sus padres consiguieron empleo y riquezas. Nadie los corrió. Hasta yo tuve no menos de 10 empleados peruanos, desde Gerentes de primera linea hasta obreros del mas bajo rango. Ese es un pobre infeliz. Razón tuvo nuestro Libertador cuando se dió cuenta del tipo de gente que eran y les envió al Gran Mariscal a liberarlos. Lástima es li que da ese esperpento
Me parece logico reclamar los derechos que pueda tener cualquier ciudadano extranjero, pero con la falta de respeto no se beneficia y tampoco favorece al resto de los venezolanos.
Le salió del alma lo de ma…
Estará harto o cansado de tanto atropello, simplemente reaccionó con frustración y con un insulto bien Venezolanos, antes de juzgarlo habría que preguntarse porque reaccionó así, además no pasó de un insulto y lo realmente grave es que alguien que quiere ser presidente actúe así, podría generar más persecución por su irresponsabilidad