El cóctel White Russian o Ruso Blanco, es una variante del famoso Black Russian o Ruso Negro. La gran diferencia estriba solo en un ingrediente, la crema batida o crema de leche. Un cóctel sencillo de elaborar pero cuyo sabor encanta a todo el mundo
De todas las versiones del Black Russian, el blanco es el más conocido. Es cremoso y el indicado para disfrutar lentamente después de las comidas. Conoce a uno de los “integrantes” de la lista de este cóctel. ¡Sólo prepáralo y disfrútalo al terminar la cena!
Muy cremosa. Esa es la textura del White Russian, el cóctel que mezcla vodka y licor de café con nata líquida para dar ese contraste de blanco y negro. Es una variación más suave del Black Russian y por eso es perfecto para después de las comidas.
Apareció por primera vez en 1949 y se convirtió en un favorito de las barras. En los 90 ganó más popularidad, gracias a la película The Big Lebowski de los hermanos Coen, y en la que el protagonista (The Dude) a donde quiera que iba siempre ordenaba un White Russian.
Por cierto, no se llama ruso porque haya sido creado en Rusia, sino porque se elabora con vodka.

Lo que necesitas:
-25 ml de vodka
-30 ml de licor de café
-20 ml de nata líquida (crema de leche o leche evaporada)
-Hielo
Para prepararlo:
Llena de hielo un vaso corto. Agrega el vodka y el licor de café. Remueve por unos segundos. Toma una cuchara y colócala con la curva hacia arriba sobre el vaso y vierte la nata suavemente, de esta manera no se mezcla la crema con el licor. Para decorar puedes usar granos de café, canela en polvo o nuez moscada rallada.
Disfrútalo
Tomado de MUI
CURADAS | Tu compañía en información…