Prepara estas ricas y jugosas albóndigas de pollo en salsa de vegetales

Las albondigas de pollo en salsa de verduras son un plato sencillísimo y muy nutritivo. Si Además les añades unas patatas o las acompañas de arroz blanco, serán un excelente plato único para cualquier dia de esos que te interesa dejar la comida preparada con antelación

A diferencia de las albóndigas habituales, estas se hacen con carne de pollo y se sellan en aceite de oliva antes de cocinarlas por unos minutos en caldo de pollo. Al hacerlas de esta manera te quedan jugosas. ¡Aquí te damos los detalles!

Las albóndigas son una delicia que se supone ya se cocinaba en Roma. Desde entonces siempre se buscaba una utilidad a estos cortes de carne troceada. Fue en la Alemania del siglo XIX, cuando era popular comer bolas de carne picada, un plato que los emigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos y que más tarde tendría una variante en las hamburguesas.

En principio, las albóndigas eran de carne de res y de cerdo, ahora se hacen con carnes de aves como pavo y pollo, que son las que te enseñamos en esta receta.

Para cocinar estas albóndigas de pollo en salsa de vegetales vas a necesitar:

-500 g de carne de pollo (picada o molida)
-20 g de pan rallado
-½ cucharadita de pimienta negra
-½ cucharadita de sal
-1 huevo
-25 ml de aceite de oliva

Rebozado

-100 g de harina

Salsa

-1 y ¼ de taza de caldo de pollo
-50 ml de pasta de tomate
-25 ml de aceite de oliva
-2 dientes de ajo pelados y triturados
-2 tomates
-1 zanahoria
-1 cebolla
-½ pimiento verde

¿Cómo se preparan?

1-Mezcla los ingredientes de las albóndigas. Rebózalas en harina y fríelas en suficiente aceite, a fuego medio. Cocínalas por pocos minutos, hasta que estén doradas por fuera. Ponlas aparte.

2-Ahora prepara la salsa. Sofríe el ajo triturado, la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cocina por unos 10 minutos. Agrega la pasta de tomate, mezcla por unos minutos. Añade el caldo. Rectifica sal y pimienta. Cuando hierva, añade las albóndigas y deja que se cocinen ente 8-10 minutos. Listo para comer.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?