Ideales para merendar: crujientes galletas de miel y jengibre

Con estas galletas de miel y jengibre vas a tener a mano una receta que te sirvira para cualquier momento del año, ideales para una merienda o hasta un regalo muy personal

Quedan tostadas y crujientes, luego de pasar 12 minutos en el horno. Estas galletas de miel y jengibre son perfectas para merendar o compartir en fiestas y reuniones. ¡Atrévete a prepararlas!

Estas galletas son realmente fáciles de preparar: se hacen con apenas 6 ingredientes y en 2 pasos. Quedan crocantes porque la masa se refrigera mientras se preparan. ¡Excelentes como merienda!

Para estas galletas caseras de miel y jengibre vas a necesitar:

125 g de harina todo uso
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glass
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de miel
1 huevo
Pizca de sal

¿Cómo se preparan?

Bate la mantequilla, que ya debe estar blanda, con el huevo, el jengibre, la miel, la sal y el azúcar. Cuando tengas una mezcla homogénea, agrega poco a poco la harina. Si lo requieres puedes agregar un poco más de harina hasta que al tocarla, la masa no se pegue. Haz una bola, la envuelves en papel film o plástico de cocina, y la refrigeras por al menos 20 minutos.

Pasado el tiempo, pones la masa en una superficie enharinada, la estiras y cortas con moldes o con la ayuda de un vaso o una taza. Colócalas en una bandeja engrasada y enharinada o forrada con papel de hornear.

Hornéalas durante 12 minutos en un horno precalentado a 160º C (320º F).

Listas para comer

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?