Un total de 18 médicos de la diáspora venezolana ayudarán en Italia a las labores de atención del coronavirus.
Los galenos, miembros de la asociación italiana ‘Venezuela: la pequeña Venecia’, llegan durante la fecha a la región de Molise para sumarse a la emergencia epidemiológica.
El contingente de profesionales tiene previsto reunirse con el presidente del Senado de la República de Italia, Ignazio La Russa, y con la periodista italo-venezolana Marynellys Tremamunno, presidenta de la citada ONG que hizo posible la colaboración.
El grupo está integrado por un anestesiólogo, un neumólogo, un otorrinolaringólogo, un pediatra, un epidemiólogo, dos internistas y dos cirujanos. Los restantes son médicos generales.
Nueve de ellos ya residían en Italia y los otros proceden de España y Portugal, de acuerdo con un comunicado de ‘Venezuela: la pequeña Venecia’.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: Blinken: los valores democráticos se ven amenazados en Birmania y China.