Venezuela sumó este lunes siete muertes por la covid-19, mientras que los casos de nuevas infecciones van en ascenso, informó la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
En una alocución televisada, la funcionaria explicó que los fallecidos eran tres personas que residían en Caracas, dos en Aragua y otros dos en Anzoátegui.
Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas se registraron 527 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria, principalmente en Caracas que sumó 102 contagios.
«Hacemos un llamado especial a los caraqueños (…) no podemos descuidarnos, no podemos relajarnos», remarcó Rodríguez, tras insistir en que la ciudad tiene una «tendencia de crecimiento» y por ello el Gobierno aplicó un cerco sanitario que restringe la movilidad y la actividad comercial.
Las otras regiones que lideraron la estadística nacional de nuevas infecciones resultaron Miranda con 90, Monagas con 61 y Nueva Esparta con 56.
Además, se sumaron ocho casos importados provenientes de República Dominicana, Brasil, Panamá y México.
De este modo, Venezuela ha registrado en 52 semanas 146.488 casos de covid-19, de las cuales 1.444 personas fallecieron, uno de los balances oficiales más bajos en cuanto a contagiados o fallecidos por esta pandemia.