Ministra de Comercio de Maduro pide «llevar dólares a la banca y no al comercio»

Eneida Laya, ministra de Comercio de Nicolás Maduro, aclaró que las cuentas en dólares en la banca nacional son para transacciones internas. También instó a quienes poseen divisas en efectivo a llevarlas a las entidades financieras y no a los comercios.

“Por ahora (la transacción) es interna. Vamos avanzando hacia la nueva economía digital en función de nosotros estar a la vanguardia para permitir esquivar el bloqueo”, dijo Laya en entrevista con VTV.

Y sobre las divisas convertibles, pidió que las “lleven al banco, no al comercio porque ellos están usando una tasa no oficial”.

Insistió en que los venezolanos «pueden ir a cualquier banco para ahorrar sus divisas, con base en la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Los comercios no son bancos y estos están captando las divisas. (Eso) es un riesgo porque su función no es la de un banco», remarcó la funcionaria.

“La idea es que los comercios entren en razón”, dijo.

Lea también: FundaRedes contabiliza 1.613 homicidios en los estados fronterizos en el 2020

Por otro lado, anunció reuniones con diversos sectores para «erradicar las distorsiones en los establecimientos. Nos comenzamos a reunir con las cámaras y comercios directamente. La próxima (reunión) será con el sector de electrodomésticos, alimentos. La idea es que entiendan que no pueden seguir con las distorsiones”, comentó.

Igualmente, adelantó un posible control de precios, pues dijo que van a trabajar «en función de revisar las estructuras de costos, ya que los márgenes de utilidad son muy altos».

En este sentido, instó a los consumidores a denunciar a los comercios que condicionen su compra o quieran “quedarse con el vuelto (en dólares).

Janet Yucra

Con información de VTV

9 comentarios en «Ministra de Comercio de Maduro pide «llevar dólares a la banca y no al comercio»»

  1. Y porque no l dicen esos a los enchufados y las estaciones de servicio y los bodegones porque no los invitan a llevar los dólares al banco?

    Responder
  2. Ahhh, ahora quieren recoger los $ para ellos y desaparecerlos ? Pues olvídense , si el Régimen y los bancos quieren $$$ que los trabajen, vagos, delincuentes

    Responder
  3. Èsta mujer no es más IMBECIL porque no es más grande! Sería interesante revisarle la cartera a ésta mujer a ver cuántos bolívares y cuántos dólares carga ella en efectivo. Estúpida, por qué no comienzan por los entes del gobierno? Por qué en Maiquetía cobran EN EFECTIVO 60$ por cada prueba PCR a cada pasajero? Uds si tienen el negocio redondo en estos casos y en las gasolineras! Inmoral sinvergüenza corrupta rata roja!

    Responder

¿Qué opinas?