Este rico plato seguro te recordara a alguna de tus abuelas causandote cierta nostalgia . Así que hoy vamos a enseñarte a hacer un delicioso arroz con pollo
Esta receta de arroz con pollo es más sencilla de preparar de lo que te imaginas. Es una comida abundante y muy alimenticia de la que pueden comer muchas personas. ¡Y que la van a disfrutar!

El origen de este espectacular plato en realidad no se sabe, seguramente es una adaptación de la paella española, ya que su preparación es bastante parecida. Por esta razón todos los países que fueron colonias españolas, convirtieron esta rica comida como plato típico de sus países.
Esta es una receta muy típica venezolana, huele a hogar huele a mama y huele a mucho amor. Por eso espero que la disfruten mucho. El arroz con pollo es muy delicioso y tiene infinitas maneras de prepararse, lo puedes acompañar con tajadas fritas.
Ingredientes
-4 muslos de pollo
-1 taza grande de arroz
-1 Cebolla
-1/2 Pimiento rojo
-2 vasos y medio de caldo de pollo (como el del arroz)
-100 ml de cerveza rubia
-200 g de guisantes congelados
-2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
-1 cucharada de cúrcuma (o unas hebras de azafrán)
-Sal
-Pimienta
Paso 1
Salpimentamos los muslos y los ponemos a dorar en una olla con al aceite de oliva a fuego alto, dando vueltas para que se doren bien por todos lados.
Paso 2
Mientras, aprovechamos para trocear el pimiento y la cebolla, los salamos ligeramente y lo añadimos a la olla cuando el pollo esté dorado. Salteamos durante un par de minutos, bajamos el fuego y lo dejamos sofreír unos 5 minutos más.
Paso 3
Añadimos la cerveza y cuando deje de hacer espuma agregamos la cúrcuma,los guisantes y el caldo, esperamos a que rompa a hervir.
Paso 4
En ese momento agregamos el arroz, esperamos a que recupere el hervor, bajamos el fuego a minimo y lo dejamos cocinar durante unos 18-20 minutos. Cuando esté listo, retiramos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
¡Buen provecho!
Tomado de EL ESPAÑOL
CURADAS | Tu compañía en información…