La tarde del sábado se produjo un incendio en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II) en El Tejero, estado Monagas, generando alarma y zozobra en toda la población.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 p.m. del sábado y, según las autoridades locales, las llamas fueron apagadas a las 5:30 p.m. del mismo día.
“La explosión fue tan grande que se estremeció la comunidad” dijo un vecino de la comunidad según reseña un medio de comunicación local.
Se explotó la planta PIGAP II. #ELTEJERO #MONAGAS pic.twitter.com/TIS8RRoGMB— Samantha Briceño (@samanthabri) March 20, 2021
Según sucedió en la planta de PDVSA Pigap 2 de la población de el Tejero, estado Monagas. Los “excesos” de mantenimiento están ocasionando esas explosiones. pic.twitter.com/NFdJPDe3hL— El Gato Briceño (@josegbricenot) March 20, 2021
Declaraciones del madurismo
El vicepresidente sectorial de la Economía del régimen de Nicolás Maruro, Tareck El Aissami, denunció la noche del sábado un supuesto ‘ataque terrorista’ contra el centro petrolero.
«Conocimos de un ataque terrorista a un tramo de gasoducto en Tejero, norte del estado Monagas, que afectó el centro de operaciones de El Tejero, que sirve como planta de inyección de gas. No hay reporte de víctimas de este atentado», informó El Aissami durante una declaración transmitida por canal del Estado, VTV.
De igual forma, el funcionario chavista afirmó que «Nicolás Maduro y todos los trabajadores están trabajando en atender esta contingencia», al tiempo, que aseguró que en las próximas horas informarán de cómo se realizará la restitución de las operaciones de este gasoducto.
Por último, El Aissami pidió a los «trabajadores de Pdvsa estar en máxima alerta».
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1373462543587479558?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1373462543587479558%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fawsveanews.com%2Fnacionales%2Fultima-hora-dictadura-de-maduro-denuncia-ataque-terrorista-contra-centro-petrolero-de-pdvsa-en-monagas%2F
Declaraciones de la oposición
El diputado a la Asamblea Nacional, el opositor Piero Maroun, indicó que este incidente “deja claro en qué convirtieron la primera fuente de desarrollo de Venezuela, humo y destrucción”.
“La industria petrolera de ejemplo en el mundo, de riqueza y trabajo, estos bárbaros con su mancha roja la volvieron pedazos”, acotó.
De igual forma, el parlamentario lamentó que “el desastre a Pdvsa tiene a los pueblos en agonía, los ciudadanos que habitamos en estados petroleros estamos en una bomba de tiempo por la corrupción”, concluyó.
Redacción Betzimar Carballo