El cóctel Cosmopolitan es un cocktail del cual no se conoce su autoría u origen pero se supone que nació en la década de los 80 y se ha quedado como uno más de los clásicos
Es una mezcla de vodka, licor triple seco y jugos de arándanos y limón. El Cosmopolitan nació en los 80 y su fama se disparó en los 90 como el cóctel de las mujeres glamorosas. ¡Aquí te decimos cómo se prepara!
El Cosmopolitan es un cóctel de los 80, repotenciado en los 90. Esta mezcla de vodka con triple seco y jugos es, en principio, obra de una bartender de South Beach, en Florida, pero fue repotenciada por el Rey de los Cócteles, Dale DeGroff, que además agregó esta bebida a la carta de su bar Rainbow Room.

En la década de 1990, el Cosmopolitan se convirtió en el favorito de actrices y artistas como Madonna y de Carrie Bradshaw (el personaje de Sarah Jessica Parker en Sex and the City), en fin, era el cóctel de las mujeres glamorosas, de allí su salto cuántico a la fama.
DeGroff le agregó jugo de limón y sustituyó el Triple Seco por el Cointreau.
Aquí tienes las proporciones ideales para elaborar un perfecto Cosmopolitan, todo lo que tienes que hacer es mezclar en una coctelera con 2 o 4 cubos de hielo y luego de unos segundos, cuela en copa:
-45 ml de vodka
-15 ml de licor triple seco (o Cointreau)
-30 ml jugo de arándanos rojos
-10 ml jugo de lima o limón
-Hielo
-Decora con corteza de naranja o rodaja de limón
Elaboración
1-Llenamos la coctelera con hielo y añadimos el vodka, el Cointreau o Triple Sec, el jugo de limón y el de arándanos. Tapamos bien.
2-Agitamos enérgicamente durante al menos 30 segundos. La coctelera ha de estar muy fría al tacto.
3-Servimos en una copa de cóctel para Martini y decoramos con una corteza de naranja o la rodaja de un limón.
Después de décadas de presencia en las barras, el Cosmopolitan también tiene algunos giros: puedes agregar un chorrito de champaña, para darle un toque más festivo; o puedes hacer un Cosmo Tequila al sustituir vodka con tequila.
Tomado de MUI
CURADAS | Tu compañía en información…