Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron la noche de este martes 23 de marzo un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ubicado en La Victoria, estado Apure.
La sede de la aduana quedó completamente en ruinas tras la arremetida de los disidentes de la FARC a consecuencia de los enfrentamientos entre ellos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el atentado gran parte de esta comunidad se quedó sin servicio eléctrico, informó Daniel Martínez, periodista y director del portal El Círculo de Arauca.
Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, publicó videos en los que se observan los daños que sufrió el edificio del Seniat y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana que se ubicaba al lado.
«Repudiamos las acciones terroristas de las FARC-EP en La Victoria, Apure, contra un punto de control militar venezolano, este grupo criminal pretende usar a la población para su custodia y permanecía en nuestro territorio en el afán de sus operaciones de narcotráfico», denunció Tarazona en Twitter.
Asimismo, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para que “garanticen en medio de está guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada”.
Iván Simonovis, comisionado especial de Seguridad e Inteligencia de Juan Guaidó, también condenó este nuevo ataque por parte del grupo irregular colombiano.
Según el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Vivanco, más de 3.000 personas de Venezuela se han visto en la necesidad de huir hacia el municipio colombiano Arauquita debido a los recientes enfrentamientos entre las FARC y la FANB.