María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, ratificó este miércoles que «el propósito de una verdadera negociación es la salida del régimen y la liberación de Venezuela».
“Aquí nadie quiere jaulas, lo que Venezuela quiere es reventar la jaula”, afirmó Machado, en un video publicado en redes sociales, en el cual condenó las supuestas negociaciones con “condiciones mínimas”.
“Nuestro propósito no es una elección, es la liberación de Venezuela”, sostuvo. Hizo un llamado a poner los pies sobre la tierra y a entender que Nicolás Maduro «le declararon la guerra a los ciudadanos, mientras han ido entregando el territorio al crimen organizado».
De acuerdo con Machado, lo que este régimen pretende es utilizar el sufrimiento de los venezolanos como “un arma de control social y de negociación”.
“No hay nada que legitime más a la tiranía, que dé una imagen de normalización y apaciguamiento, que una farsa electoral, pero te pregunto: ¿estas son elecciones o son asignaciones? Quienes están negociando con la tiranía supuestas condiciones mínimas lo que están es buscando asignaciones mínimas para ellos”, aseveró.
Además, alertó que Maduro y los suyos necesitan esconder la crisis humanitaria y desmoralizar a los venezolanos. “No es más que una transacción entre mafias, rematar lo que queda de Venezuela y sus empresas a precios de gallina flaca a los que entren en esta dinámica de extorsión y corrupción”, dijo.
Lea también: Cementerio General del Sur: un fúnebre hogar para familias sin techo
La farsa del diálogo
Por otro lado, Machado se refirió a las farsas de diálogo y de negociación que promueve Maduro. Afirmó que en el fondo no están dispuestos a ceder nada que implique poder.
“Un secuestrador sólo negocia cuando se siente rodeado, cuando sabe que no tiene escapatoria. Sin fuerza coercitiva, sin amenaza real, jamás va a soltar a los rehenes, y muchísimo menos si quienes negocian son también rehenes”, aseveró.
Insistió en que Venezuela está secuestrada y a los secuestradores “hay que rodearlos” con la construcción de un cerco que requiere la fuerza de nuestros aliados democráticos. “Puede lograrse con la consolidación de la coalición de las democracias fuertes de América y de Europa, y junto con nosotros construir esa fuerza coercitiva”.
Janet Yucra
Con información Vente Venezuela
Daría mi vida en este momento si es necesario por sacar a este régimen de delincuentes y apoyo a la presidenta Maria Corina Machado a dirigir los destinos de Venezuela hasta crear las condiciones para unas elecciones.