Denuncian manipulación de Maduro en ingreso de vacunas COVAX

Ante la negativa de la administración de Nicolás Maduro sobre el ingreso de las vacunas AstraZeneca avaladas por la OMS por medio del mecanismo COVAX, las reacciones no han cesado.

En esta oportunidad, la presidenta de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, doctora Dinorah Figuera calificó como “lamentables e infames” las recientes declaraciones de Delcy Rodríguez sobre detener la inmunización de los venezolano a través de las dosis necesarias contra la COVID-19.

Figuera, quien también es epidemiologa, recordó que a través de la comisión delegada presidida por Juan Guaidó, se aprobó la semana pasada. Dicho acuerdo tiene como fin financiar el ingreso de nuestro país al mecanismo COVAX “lo cual le permite acceder a 12 millones de dosis para 6 millones de personas con una inversión de 30 millones de dólares donde se contempló 18.199.040 de dólares para dosis y 12.110.000 de dólares para la cadena de frío, que hoy, con la crisis humanitaria en nuestro país sin esta unión de voluntades, no estarían garantizadas”.

LEA TAMBIÉN: Maduro vetará cualquier vacuna del mecanismo Covax sin su autorización previa

En ese sentido, la galena condenó que Delcy Rodríguez quiera politizar este tema anunciando la acciones legales contra Juan Guaidó, “sabiendo que el manejo y la distribución de las vacunas están a cargo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la UNICEF justamente para evitar manejos políticos. Le exijo a Maduro y Delcy que no jueguen con la salud del pueblo venezolano y tratar la vacunación como un derecho humano”.

Asimismo, la dirigente nacional de Primero Justicia reiteró su apoyo al llamado de la Academia Nacional de Medicina quienes manifiestan preocupación ante la anunciada llegada de 60.000 dosis vacunas de Cuba “las cuales no tienen suficiente respaldo experimental y de ensayos clínicos”.

Por último, Figuera se solidarizó con el personal de salud quienes “deben ser prioridad en las inmunizaciones, es lamentable que primero se vacunaron políticos sin cumplir con el protocolo de vacunación a la población mas vulnerable como prioridad”.

Con información de nota de prensa.

3 comentarios en «Denuncian manipulación de Maduro en ingreso de vacunas COVAX»

  1. Los hermsnos Rodriguez lo dijeron en público, ellos odian a Vebexuela y a su gente, esos seres malignos estsn enfermos de odio, solo lo hacen porque gozan viendo sufrir a la gente

    Responder

¿Qué opinas?