Efemérides 27 de marzo | Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro

Sábado 27 de marzo de 2021 · Día 86 de los 365 del calendario · Quedan 279 días para finalizar el año – Hoy es el Día Mundial del Teatro

Tal día como hoy, 27 de marzo, se registraron los siguientes acontecimientos:

Hoy es el Día Mundial del Teatro

Video Efemérides de Venezuela | 27 de marzo

Audio efemérides de Venezuela | 27 de marzo

Acontecimientos destacados en Venezuela

1528: por real cédula de Carlos I rey de España (Carlos V emperador de sacro imperio romanogermánico) se crea la Provincia de Venezuela.

1528: se realiza el famoso contrato con los Welsers (familia de banqueros alemanes) se les facultaba para descubrir, conquistar y poblar las tierras de la recién creada Provincia de Venezuela.

1874: el presidente Antonio Guzmán Blanco decreta convertir la antigua iglesia Santísima Trinidad en el nuevo Panteón Nacional.

1899: muere el militar y político, fundador de la Academia Nacional de la Historia: Luis Level de Goda (n.1838)

1903: nace en Barquisimeto, el poeta novelista, cuentista y ensayista Antonio Arraiz. Creador de los famosos cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo

1939: nace el primer actor hispanoamericano Jose Bardina (f.2009).

1985: nace en Caracas la actriz y cantante Sabrina Seara.

1994: gracias al sobreseimiento otorgado por el presidente Rafael Caldera, Chávez y otros presos salen en libertad.

2011: hace su debut en Fórmula-1 Pastor Maldonado (segundo venezolano en llegar a la Fórmula 1).

Acontecimientos destacados a nivel mundial

1899: el ingeniero y físico italiano Guglielmo Marconi establece la primera conexión mediante telegrafía sin hilos entre Inglaterra y Francia.

1915: María Tifoidea (1869-1938) es puesta en cuarentena de por vida. Fue la primera persona en Estados Unidos identificada como un portador asintomático de fiebre tifoidea. Era cocinera, y cuando contagiaba a una familia, inmediatamente cambiaba de trabajo. Se cree que puede haber matado de 3 a 50 personas.

1977: Ocurre el peor accidente de la historia de la aviación en Tenerife (Canarias): dos Boeing 747 chocan en una pista de despegue brumosa. Mueren 583 personas en el accidente (Colisión de 1977 en Los Rodeos).

1989: en Washington (capital de Estados Unidos), un hospital anuncia la realización del primer trasplante conjunto de páncreas y corazón a un diabético de 45 años de edad.

Santoral Católico

Santos
  • Alejandro de Drizipara, legionario y mártir romano.
  • Gontrán, rey de Borgoña
  • Ruperto, obispo alemán
Beatos
  • Francisco Faà di Bruno, religioso italiano
  • Louis-Édouard Cestac, sacerdote y fundador francés
  • María Eugenio del Niño Jesús, religioso y fundador
  • Panacea de Muzzi, virgen y mártir italiana
  • Peregrino, presbítero franciscano italiano

Santopedia.com

Hoy se celebra…

  • Día Mundial del Teatro

Otras celebraciones o conmemoraciones a nivel mundial

  • 21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial
  • México: Día del Archivista
  • Por ser el último sábado de marzo este 2021 y organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza se celebra la Hora del Planeta.

Wikipedia

Diviértete con los Cl-Audios de Nazoa publicados en Curadas y no te pierdas los acertados comentarios de «El Gocho«

Síguenos en Facebook , Twitter e Instagram como curadasVE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones

Visita curadas.com y utiliza nuestro TELEGRAM

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp en curadas.com/whatsapp

CURADAS |Tu compañía en información

Gracias por leer nuestras efemérides. Si consideras que cometimos un error o una omisión importante, por favor deja un comentario más abajo o escríbenos a info@curadas.com

¿Qué opinas?