¡Deleita a tu familia! Pasta con pollo en salsa de tomates secos

Esta pasta de pollo en salsa de tomates secos es uno de esos platos a los que nadie se puede negar. Su preparación es tan deliciosa que muchos desearán probar un poco más

Cuando te toca realizar el almuerzo comienzas a pensar en que podrías preparar ¡No te preocupes! Aquí te dejamos una receta de pasta con pollo en salsa de tomates secos que es todo un platillo gourmet del cual no te vas a arrepentir de preparar, pues a todos les va a encantar esta delicia.

Si quieres preparar esta pasta con pollo en salsa de tomates secos te dejará como todo un experto en la cocina, además investigando un poco hemos encontrado buena fuente de vitaminas H, E, vitaminas del grupo B y hierro. Ahora conoce todos los ingredientes para preparar este platillo.

Ingredientes

-500 gramos de pechuga de pollo
-Sal y pimienta
-1 cucharada de harina de trigo
-1/2 cucharadita de orégano seco
-1/2 cucharadita de tomillo seco
-1 cucharadita de albahaca seca
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 lata (410 gramos) de tomates picados ver notas
-5 tomates secos, cortados en pequeños trozos
-2 cucharadas de pasta de tomate
-2-3 dientes de ajo, picados
-1 hoja de laurel
-1/3 taza de caldo de pollo
-225 gramos de pasta larga o corta
-Perejil picado
-Queso parmesano rallado para servir

Receta:

1-Para comenzar a preparar este rico almuerzo gourmet, debes cortar la pechuga en tiras y condimentar ligeramente con sal y pimienta. Ahora, en un tazón, coloca la cucharada de harina, con las especias y revuelve. Rebosa las tiras de pollo que queden bien envueltas y ve calentando una sartén con suficiente aceite.

2-Ahora, en esa sartén saltea el pollo hasta que esté bien cocido por ambos lados. Una vez listo, resérvalo en un plato y en la misma sartén agrega la cebolla y el ajo, hasta que la cebolla esté traslúcida. Seguidamente, agrega los tomates con su jugo, los tomates secos, la pasta de tomate, hoja de laurel y el caldo de pollo; mezcla bien.

3-Mientras tanto, cocina la pasta según las instrucciones del empaque. Cocina en menos tiempo que lo que indica para que termine de cocerse luego con la salsa. Reserva algo del agua de la cocción de la pasta. Agrega la pasta a la salsa y mezcla bien, Luego agrega un poco del agua de cocción y cocina hasta que la pasta esté cocida en el punto deseado. Agrega perejil picadito y queso parmesano.

Nota: Para esta preparación de pasta con pollo en salsa de tomates secos puedes usar tomates naturales, aproximadamente 6 a 8 para esta receta y si quieres darle un toque cremoso, puedes agregar un par de cucharadas de queso crema o un poquito de crema de leche. Ya la puedes disfrutar en familia ¡Exquisita!

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?