Prepara este rico postre de leche condensada en solo ¡30 minutos!

La leche condensada es uno de mis ingredientes favoritos para preparar los postres más ricos y cremosos. Es por eso, que siempre preparo un rico postre de leche condensada para sorprender a mis amigos

Si no sabes qué preparar para compartir una taza de café con tu visita ¡No te preocupes! Aquí te dejamos un postre de leche condensada que solo te va a quitar 30 minutos, así que ¡Anímate a prepararlo!

Este postre de leche condensada es todo una delicia, no solo por este ingrediente, también vas a usar galleta María y estuvimos investigando un poco acerca de sus propiedades, encontramos que contiene hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc y magnesio.

Ingredientes

-200 g de Leche condensada
-400 g de mascarpone
-75 ml de zumo de limón
-Ralladura de medio limón
-100 ml de leche
-215 g (unas 36) de galletas redondas tipo maría

Elaboración

1-Inicia este postre de leche condensada escogiendo un bol suficientemente grande en donde vas a batir la leche condensada, el queso mascarpone, el zumo y la ralladura de limón hasta formar una crema homogénea, luego poner en un plato o refractario un poco de la crema extendida para que se enganchen las galletas.

2-Dispón una primera capa de 7 galletas maría mojadas previamente en leche, u ordena en forma de flor (una en el centro y el resto alrededor). Cubrir con una capa de crema y volver a colocar 7 galletas más. Ir formando capas de crema y galleta (en total 6 capas de galleta) acabando con una de crema por encima.

3-Finalmente, reserva un poco de crema para cubrir los laterales de la tarta y darle un buen acabado. Deja enfriar en la nevera por un mínimo de 30 minutos y ¡Listo! No solo es fácil de hacer, el resultado es exquisito, no te vas a arrepentir de haber escogido este postre con leche condensada, te aseguro que todos van a querer repetir.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?