La asociación civil Kapé Kapé denunció que una maestra y su esposo murieron asesinados el 27 de marzo por presuntos miembros de la guerrilla colombiana en el sector bajo Caura de la parroquia Aripao, municipio Sucre del estado Bolívar.
Se trataría de un ataque de miembros del Ejército de Liberación Nacional contra la educadora, identificada como María Hernández y a su pareja, durante una discusión en la mina El Kino, vía Puerto Cabello.
Los pobladores de caseríos campesinos y comunidades indígenas ubicadas en este sector del estado Bolívar aseguraron que son víctimas de maltratos, robos, amenazas, persecución y agresiones por parte de la guerrilla colombiana.
Hernández se desempeñaba como maestra en el Grupo Escolar Maripa. Debido al bajo salario que percibía abandonó la zona hace meses para buscar alguna actividad que le permitiera ganar suficiente para mantener a su familia.
Presumen que el ELN les había pedido que desalojaran para tomar control del terreno que habitaban.
Tras los hechos, los familiares esperan una investigación y la declaración oficial por parte de las autoridades competentes sobre lo ocurrido.
Que horror!!! Y el ejército venezolano qué? Es como demasiado que los venezolanos no puedan vivir tranquilos en esas fronteras!!!
Bueno ellos solo existen para cuidar el Régimen sera