Alrededor de 124 mil trabajadores del sector salud de Cuba, entre 18 y 80 años de edad, se han ofrecido para probar la vacuna anticovid Abdala elaborada en ese país.
Se trata del segundo antígeno experimental contra el SARS-Cov-2 sobre el cual se experimenta en la nación antillana en grupos de alto riesgo.
“El estudio de intervención controlado con la vacuna Abdala fue aprobado por la agencia reguladora cubana (Cecmed) el sábado 27 de marzo y (…) estamos iniciando la vacunación”, declaró dijo a la televisión estatal el director de Ciencia e Innovación del grupo BioCubaFarma, Rolando Pérez.
El fármaco Abdala inició hace una semana su fase tres de ensayos clínicos en las ciudades orientales de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo, con unos 48 mil voluntarios.
La semana pasada comenzaron los estudios con otra vacuna experimental, la Soberana 2, en la fase tercera y última de ensayos clínicos.
Uno de estos estudios de intervención abarcará a 150 mil trabajadores del área sanitaria, y otro a 1,7 millones de habitantes voluntarios, entre quienes se incluyen los deportistas preolímpicos cubanos.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: Cuarentena de cinco días en Italia a viajeros de la Unión Europea.
«Mas guapos que el primero que se comió un aguacate » , decia un viejo refrán de los abuelos.