El risotto de calabacín es la manera más rápida, cómoda y deliciosa de comer un buen arroz. No necesitas tantos pasos ni ingredientes como para hacer una paella tradicional o un caldoso, ¡todo son ventajas!
Un plato típico de la exquisita gastronomía italiana, el risotto cuenta con gran popularidad no solo en el país con forma de bota, sino en todo el mundo. Su versatilidad lo convierte en una receta de muchas variantes, ideal para los amantes de la cocina. En esta oportunidad, una sencilla y gustosa versión de risotto de calabacín, preparación que requiere pocos insumos y que cuenta con el típico sabor del queso parmesano.

En esta ocasión utilizamos el calabacín como principal protagonista. Aporta un toque delicado y mejora el valor nutricional del plato (mantiene intactas todas sus propiedades).
Si eres de los que prefiere darle un punto extra de sabor, te recomiendo añadir un poco de queso de cabra. Queda brutal.
Ingredientes para 4 personas
-300 g de arroz arborio o carnaroli
-1 calabacín grande
-1 cebolla
-100 ml de vino blanco
-80 g de mantequilla
-100 g de queso parmesano
-1.5 l de caldo de verduras
-Sal
-Pimienta negra molida
Preparación
1-Lavamos el calabacín y lo cortamos en pequeños dados. Reservamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Calentamos la mitad de la mantequilla en una cazuela y ponemos la cebolla a fuego lento hasta que esté traslúcida. Añadimos el calabacín y el arroz y dejamos un par de minutos. Salpimentamos.
2-Agregamos el vino, subimos el fuego y dejamos que se evapore el alcohol antes de añadir el caldo de verduras. El caldo ha de estar caliente, para que la temperatura del arroz se mantenga constante, y lo iremos añadiendo poco a poco, sion dejar de remover, esperamos a que el arroz absorba el caldo antes de añadir más.
3-A los 15-16 minutos de cocción probamos el punto del arroz para asegurarnos que está al dente. Si no fuera el caso cocemos durante un par de minutos más. Retiramos del fuego cuando el grano esté tierno por fuera y ligeramente duro en el interior, asegurando que está caldoso.
4-Terminamos el risotto añadiendo el queso rallado y el resto de la mantequilla. Removemos para incorporar y esperamos cinco minutos antes de servir. El arroz se terminará de cocer en este tiempo, suficiente para poner la mesa y reunir al resto de la familia.
Tomado de DIRECTO AL PALADAR
CURADAS | Tu compañía en información…