Acompañamiento y veeduría internacional debería solicitar el gobierno de Iván Duque por los sucesos de Arauca, manifestó la Procuraduría General de Colombia.
Ante el desplazamiento masivo de migrantes venezolanos, Arauca fue decretada área de calamidad pública. Sin embargo, la Procuraduría neogranadina insiste en que se le brinden las garantías de ayuda humanitaria a las 4.700 personas que han salido de su nación por los enfrentamientos armados.
El despacho hizo un llamado no solo para que se preste tal auxilio, sino también para que se solucionen los choques que se están librando en la región.
“Es necesario poner fin a los hechos que están obligando a la población civil a desplazarse; por eso necesitamos un análisis profundo en materia de seguridad”, dijo la Procuraduría.
La procuradora general, Margarita Cabello, estima que además de la acción del Ejecutivo de Bogotá deben intervenir en el caso organismos internacionales. “Es un problema que debe seguir atendiéndose de manera profunda e inmediata”, aseveró la alta funcionaria.
Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.
También puede interesarte: El número de muertos mundiales de COVID crece por segunda semana consecutiva.