Excarcelados con cautelares escritores que satirizaron la “coronaboda”

La sátira de la llamada «coronaboda» enfureció a Tarek William Saab, fiscal de la administración de Nicolás Maduro, y lo demostró solicitando la detención de quienes hicieron pública la fiesta masiva que se registró en el estado Anzoátegui.

Saab se convirtió en blanco de críticas por acudir a la boda de un amigo sirio en medio de las prohibiciones hechas por el mismo Maduro, en un intento por frenar los contagios de COVID-19.

Los detenidos fueron Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz. Sin embargo, ambos fueron excarcelados la tarde de este jueves tras la audiencia de presentación. La presión en las redes sociales fue inevitable, tanto fuera como dentro de Venezuela hubo quienes cargaron contra la nueva arbitrariedad roja.

El tribunal decidió liberar con medidas cautelares al poeta Muñoz, conocido como ‘Moriche’ y la novelista Mata Gil, integrante de la Academia de la Lengua.

A ambos escritores les dictaron prohibición de hacer publicaciones relacionadas al caso. Y además se les impuso régimen de presentación cada 30 días, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de Twitter.

Los intelectuales fueron detenidos el miércoles por funcionarios del CONAS y las FAES en El Tigre, estado Anzoátegui. Ambos fueron acusados de “instigación al odio” por publicar una sátira sobre la boda masiva realizada en el mes de febrero en Puerto La Cruz, que generó un foco de contagio de COVID-19.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

2 comentarios en «Excarcelados con cautelares escritores que satirizaron la “coronaboda”»

  1. Quien debe estar preso es el fiscal por incumplimiento y falta de conciencia conjuntamente con los 850 invitados y las parejas de matrimonios.

    Responder
  2. Bien preso debería estar todos los del régimen en Guantánamo. Son unos abusadores y no les importa detener a cualquier anciano.

    Responder

¿Qué opinas?