11 muertos en República Dominicana por ingesta de alcohol adulterado

En República Dominicana murieron 11 personas por el consumo de clerén, una bebida alcohólica de bajo costo, que había sido adulterada con metanol.

La información la difundió el Ministerio de Salud Pública de la nación quisqueyana.

De acuerdo con un reporte del citado despacho, se notificó que este domingo hubo un brote de intoxicación por metanol, con resultado de 25 personas afectadas, 11 de las cuales fallecieron.

El hecho se produjo pese a que el gobierno de Santo Domingo decretó ley seca entre el viernes y el domingo de la Semana Santa, a fin de evitar aglomeraciones y aumento de contagios por causa del coronavirus.

Hace exactamente un año, en medio del estado de emergencia decretado a raiz de la pandemia del Covid-19, se produjo la más grave intoxicación por ingesta de clerén en República Dominicana, brote que se saldó con 215 víctimas fatales en varias localidades de ese país caribeño.

El grave hecho obligó a las autoridades a emitir un alerta epidemiológico, el cual fue adoptado otra vez el pasado 25 de diciembre y ahora nuevamente en vista de los acontecimientos suscitados el fin de semana.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Nacional.

También puede interesarte: Programa “Women’s Catalysis” 2da edición.

¿Qué opinas?