Reapertura de cafés, cines, teatros y gimnasios en estado alemán de Sarre

Sarre pasó a ser el primero de los estados federados de Alemania que inicia una relajación de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

La pequeña entidad, solo mayor en extensión que las ciudades-estado de Berlín, Hamburgo y Bremen, comenzó la reapertura de diversos establecimientos como parte de un plan piloto.

La tasa de infección baja del Sarre en comparación con la de otras regiones fue el principal argumento para la reapertura.

El primer ministro Tobias Hans destacó, asimismo, que la acción será posible gracias a la realización masiva de pruebas.

Entre los locales que abrirán sus puertas se incluyen los de gastronomía al aire libre, cines, teatros, salas de conciertos, gimnasios y canchas de tenis al aire libre.

Como requisito para los usuarios se ha dispuesto la presentación de un test rápido negativo de no más de 24 horas de antigüedad.

Si han dado negativo en el test, se permitirá dentro de los lineamientos de desescalada que hasta diez personas puedan reunirse al aire libre.

«Debemos pensar en algo más que en cerrar y restringir, tras un año de pandemia», dijo Hans, representante de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller germana, Angela Merkel.

Curaduría Pedro Beomon. / Tomado de El Universal.

También puede interesarte: Nave Juno ha capturado un magnífico fenómeno, las auroras en Júpiter.

¿Qué opinas?