Cerveza de piña: Cómo preparar esta refrescante bebida (Receta)

Si quieres ofrecer a tus invitados una bebida alcohólica elaborada con tus propias manos esta es una de las recetas más sencillas

La cerveza de piña dejará a tus invitados encantados

La cerveza de piña es una bebida refrescante que puedes aprender a preparar en casa con esta receta que te dejamos a continuación.

Un dato importante es que este elixir es rico en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes.

Ingredientes para preparar cerveza de piña

2 o 3 piñas (dependiendo del tamaño)

Azúcar

Levadura

Agua

Elaboración

Para que comiences con la preparación de esta cerveza de piña en casa primero corta la cabeza de piña y pica la fruta en trozos.

Para que sea más rápido el proceso, quita la corona, luego corta la parte inferior o base de la piña, sin quitarle demasiado cuerpo, retiramos la piel y luego corta en trozos.

Ahora, pon la piña en un recipiente grande para fermentar, agrega agua al recipiente. Alrededor de 1,5 litros de agua por piña, luego coloca 3 tazas de azúcar y 1 cucharada de levadura, cubre el recipiente con un paño de muselina o una tapa hermética y coloca fuera de la vista durante 3 a 5 días.

Pasado el tiempo, cuela las pieles y las piezas de piña para evitar los grumos.

¡Ahora tienes una refrescante bebida alcohólica de piña! Agrega agua o hielo si es necesario y es de tu agrado, verás que no te vas a arrepentir del resultado final.

Si te gustó este artículo, también te puede interesar…

Cerveza: historia y degustación con Daniel Nazoa en De poco un todo

Conoce el fascinante mundo de los cereales, los tostados, la gasificación, en fin, sumérgete en la blanca y fresca espuma de la cerveza.

Las cervezas más potentes que existen, conoce cuáles son

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?