Colombia da golpe financiero al Cartel de Sinaloa: hay vínculos con Venezuela

La Fiscalía de Colombia aplicó la extinción de dominio a varios bienes propiedad de integrantes del Cartel de Sinaloa. Trascendió que los bienes están avaluados en 83 mil millones de pesos, en varios municipio de Norte de Santander, Cesar, Meta, Guaviare, Talántico, Magdalena, Valle del Caura, Caldas, Cundinamarca y Bogotá.

“Los bienes fueron comprados con dinero producto del narcotráfico, por eso se les aplicó la medida de extinción de dominio”, señalaron autoridades de Colombia en un reciente comunicado.

La extinción de dominio se dio dentro de la estrategia ‘Argenta’, que adelanta la dirección especializada de extinción del derecho de dominio, de la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN: Semana flexible: INAC autoriza vuelos a Porlamar y Los Roques

“Los bienes pertenecerían a la red trasnacional narcotraficante. Están ubicados en Cúcuta, Chinácota, Los Patios, Villa del Rosario, Sardinata, Valledupar y San Alberto, Bucaramanga, Villavicencio, Puerto Lleras, Barranca de Upía y Acacias. Además de San José del Guaviare, Barranquilla, Santa Marta, Cartago, San José y Manizales, Cota y Chía y Bogotá”, indicaron.

Se conoció que las propiedades afectadas, al parecer, fueron adquiridas con dineros producto de la salida de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el Catatumbo hacia Venezuela, con destino final Guatemala, Honduras y Belice.

Redacción Lohena Reverón/Con información de La Opinión.

¿Qué opinas?