Luego de los recientes enfrentamientos entre la Fuerza Armana Nacional Bolivariana (FANB) y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), reapareció el líder guerrillero Iván Márquez, quien aseguró que su lucha armada no tiene como objetivo militar el Ejército venezolano.
Indicó que la lucha armada es en territorio colombiano y contra las políticas del presidente Iván Duque, que calificó como un «régimen opresor».
Calificó como “lamentables” los hechos ocurridos entre grupos al margen de la ley y el Ejército venezolano, afirmando que Colombia y Venezuela, dos naciones hermanas, deben actuar unidas para evitar este tipo de hechos.
«A propósito de los lamentables incidentes armados entre irregulares colombianos y la Fuerza Nacional Bolivariana en territorio de Venezuela, queremos reafirmar la política de frontera de la FARC segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección, la Conferencia Nacional Guerrillera. Nuestra octava conferencia estableció nítidamente que los ejércitos de los países vecinos, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc», dijo en un video difundido en Twitter por varios medios de comunicación.
Asimismo, rechazó las sanciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios, además responsabilizó a Estados Unidos y Colombia de la crisis que padece Venezuela.
“La revolución bolivariana, amenazada y agredida con bloqueos económicos y comerciales, con la incursión de mercenarios desde Colombia, con el despojo de reservas de oro por parte de Estados Unidos”, añadió
UPA cachete!!! Atento Padrino López, ya te van a colocar al próximo protector de la FANB: nada más y nada menos que a Ivancito Márquez..pelaste bolas
A este demonio debieran apresar lo y empalarlo en la plaza mayor de Colombia o al final del puente Simón Bolívar. Secuestrador, asesino, narcotraficante, violador de mujeres y niños, aberrado y diabólico.
Menos mal que el socio de Maduro: Iván Márquez le informa al mundo que reitera su apoyo, pero para que siga combatiendo a sus antiguos camaradas de las farc para quedar ellos de nuevo como líderes del grupo guerrillero.