Miembros de inteligencia de los Estados Unidos vienen desplegando labores de vigilancia aérea sobre la Fuerza Armada Nacional desde el espacio aéreo de Colombia.
Así lo indica un reporte de la W Radio, luego de corroborar que una de las misiones tuvo lugar el pasado 12 de abril sobre el estado de Apure, donde todavía se registran intensos combates entre dicho Ejército y disidencias de las FARC.
“El Estado colombiano, a través del Ministerio de Defensa Nacional, ha realizado acuerdos de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos en asuntos de lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y amenazas transnacionales”, indicó el ministerio de Defensa de Colombia mediante un comunicado.
Buscan detectar, identificar y geolocalizar señales en todo el espectro electromagnético e interceptar comunicaciones entre efectivos del ejército del vecino país.
El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo también a la W Radio, que dichas labores se habrían realizado con la venia del Gobierno nacional. “El Estado colombiano, a través del Ministerio de Defensa Nacional, ha realizado acuerdos de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos en asuntos de lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y amenazas transnacionales”.
Redacción Lohena Reverón/Con información de Infobae