¡Fácil y delicioso! Prepara este sabroso postre de manzanas con canela

Son manzanas rellenas con una mezcla de su pulpa con canela y azúcar. Quedan ricas y con un gran sabor, gracias a la canela

Con estas manzanas con canela sorprenderás a tus invitados porque destilan sabor y olor. Es una receta fácil, que además puedes adaptar a lo que tengas en casa, porque podrás usar manzanas rojas, verdes o amarillas. Preferimos las verdes por su sabor ácido y así es más fácil y práctico agregar azúcar. ¡Manos a la obra!

Para estas manzanas rellenas con canela vas a necesitar:

-4 manzanas verdes
-2 cucharada de jugo de limón
-2 cucharadas de azúcar moscabado (o panela, piloncillo o papelón)
-½ cucharadita de canela en polvo

Crema:

-½ taza de yogurt griego
-1 cucharada de leche condensada
-30 g de nueces trituradas

¿Cómo se preparan?

1-Enciende el horno a 200º C (390º F).

2-Lava las manzanas. Remueve la parte superior con cuidado de no romperla porque la vas a usar como tapa. Saca con cuidado la parte central de las manzanas, sin romper la base. Desecha las semillas y el tallo, aparta la pulpa.

3-Mezcla la pulpa triturada con el azúcar, el jugo de limón y la canela. Rellena las manzanas con esta pulpa azucarada y lleva al horno con su tapa durante 15 minutos a 200º C (390º F). Mientras, bate el yogurt con la leche condensada, cuando estén bien mezclados coloca las nueces. Cuando saques las manzanas del horno, destápalas y colócales esta mezcla encima.

Tomado de MUI

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?