Nicolás Maduro ordenó elaborar un plan para que en 60 días sea regularizada la distribución de diésel para el sector alimentación.
Durante una transmisión por VTV, Maduro admitió la escasez del combustible, luego de que, por varios meses, expertos del sector, denunciaron las consecuencias de la falta del carburante sobre la producción.
No obstante, argumenta que esa escasez se debe a las sanciones y no a la destrucción de la industria petrolera del país.
Lea también: Publican en Gaceta Oficial «suspensión temporal» del pago de arrendamiento por vivienda principal
«A Venezuela se le ha prohibido importar cualquier producto vinculado a la industria petrolera, con amenazas mediante sanciones a cualquier empresa del mundo», dijo.
«Hay grupos terroristas solamente dedicados a sabotear los centros de refinería del país. Nuevamente los tenemos produciendo», agregó en referencia a las refinerías que entran en funcionamiento y se paralizan constantemente.
También ordenó «trabajar incansablemente para garantizar el apoyo financiero, logístico y tecnológico a la Venezuela Productiva. El destino de Venezuela está marcado», dijo.
Igualmente elogió la participación de Delcy Rodríguez en la Cumbre Iberoamericana de Andorra. “Nos ha escuchado Iberoamérica, nos ha escuchado el mundo entero”, sentenció.
Janet Yucra