Conoce el truco para que la lechuga se mantenga fresca por más días

Para que la lechuga se mantenga fresca necesita una adecuada cantidad de flujo de aire y algo de humedad

La lechuga es un alimento alcalinizante, refrescante, remineralizante; tiene cualidades hipnóticas, que ayudan a conciliar el sueño, y también analgésicas frente al dolor. Presenta propiedades calmantes sobre la excitación nerviosa, y una gran cantidad de beneficios y nutrientes. Pero… ¿sabemos guardarla correctamente?

Guardar correctamente los alimentos es más que un arte, es una necesidad para que duren más y, sobre todo, que no pierdan todas sus propiedades para cuando los quieras consumir.

Desde fuera, las lechugas parecen solo perfectas unos días, y eso si son frescas; porque si te decantas por lechugas de bolsa… olvídate, en cuanto las abras y no las consumas, irán casi a la basura. Hoy te vamos a contar cómo debes guardar las lechugas en la nevera para sacarles el máximo beneficio.

Así debes guardar la lechuga para mantenerla fresca en la nevera

Paso 1: Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar las hojas. Es normal que tengan tierra y hasta algunos bichitos en las raíces por ser un vegetal que crece cerca del suelo. Enjuaga bien las hojas separadas en un colador grande o simplemente con ayuda de tus manos y luego deja remojar en agua con vinagre para desinfectar.

Paso 2: Seca perfectamente tus hojas, hasta que no queden más que gotitas diminutas en la superficie. Pasa las hojas a un envase con tapa para protegerlo de accidentes, olores y de la oxidación. En el fondo del envase coloca una servilleta o toalla de cocina desechable.

Paso 3: Antes de cerrar la tapa, cubre la superficie con otra servilleta o toalla húmeda. Solo lo suficiente para mantener la humedad y después cierra el envase plástico y guardalo en la nevera. Se mantendran frescas hasta por 10 días ¡Aunque no lo creas debes intentarlo!

En fin, así es como vas a poder mantener tus verduras y legumbres ya no tendrás que salir a comprarlas el día que quieras preparar alguna ensalada ¡Inténtalo! Verás que es una forma excelente.

Tomado de MUI KITCHEN

CURADAS | Tu compañía en información…

¿Qué opinas?