Un grupo de manifestantes que apoyan el paro contra la reforma tributaria del presidente de Colombia, Iván Duque, atacó las desde de los medios de comunicación Noticias RCN y NTN24, ubicadas en Bogotá.
Debido a la magnitud de los ataques, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) debió intervenir. Desde la Secretaría de Gobierno hicieron pública la acción que buscaba impedir que un grupo de individuos ingresen a la fuerza al canal RCN y destruyan sus instalaciones.
«Esto NO es protesta. Bogotá rechaza el vandalismo y la violencia», indicaron a través de Twitter.
Desde tempranas horas de este miércoles sindicatos y organizaciones sociales se manifestaron en protesta contra el gobierno de Duque.
«La responsabilidad del paro del 28 de abril es del Gobierno Duque que se niega a acoger un clamor nacional para retirar ese nefasto proyecto del Congreso de la República», ha reclamado Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria De Trabajadores (CUT), a medios de comunicación colombianos.
El Ministerio de la Salud, por su parte, advirtió sobre la peligrosidad de estas manifestaciones, en medio de un momento crítico por el tercer pico de la pandemia del COVID-19 en Bogotá.
Mientras tanto, la Procuraduría y Min-Salud alertaron que no son convenientes las aglomeraciones debido los récords diarios de fallecidos a causa del coronavirus, informó NTN24.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
Un paquete de betún de la oligarquía nefasta y servil.
Veo que quieren tener un país como Venezuela. Felicitaciones
Yo diría un paquete de inicio al socialismo revanchista cobarde y destructor , ataque a los medios de comunicación que sólo hacen su trabajo dando las informaciones, que peligroso el camino que empieza a transitar Colombia, no sé porqué pero cuando colocan líderes sociales me genera un rechazo, allí se mezcla de todo pero fundamentalmente una carga de envidia, resentimientos y complejos.
Si investigan un poquito se darán cuenta que la pecueca de Maduro tiene las manos metidas allí, porque no tendrá plata para solucionar los problemas de los venezolanos, pero para desestabilizar a Colombia y otros países que no son sus aliados si tiene.