Maduro asegura que el aumento salarial fue un «gran esfuerzo»

Nicolás Maduro aseguró que el aumento del salario mínimo integral del país, que lo ubicó en 10 millones de bolívares, equivalentes a 3,54 dólares según la tasa oficial de cambio, fue un “gran esfuerzo”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir los recursos y aumentar un 289 % el salario con beneficio desde abril para todas las tablas de todos los sectores del país. La guerra ha sido brutal y estamos empeñados en recuperar la seguridad social de todas y todos”, dijo Maduro a través de la red social Twitter, luego de culminar el acto por el Día Internacional del Trabajo.

Vea también: Salario mínimo sube a Bs. 7 millones, pero no alcanza ni para comprar un kilo de carne

Más temprano, durante la concentración chavista realizada en Caracas, Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán con base en el valor del petro, su moneda digital sancionada por EE. UU.

“Estamos buscando la viabilidad financiera para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a petro para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro”, declaró.

Antes del aumento el salario mínimo base en Venezuela era de 1.800.000 bolívares, que al cambio oficial eran 0,63 dólares, y el bono de alimentación correspondía al mismo monto, por lo que el ingreso mínimo integral era de 3.600.000 bolívares.

El régimen venezolano ha reconocido en ocasiones anteriores que el salario mínimo no es suficiente para cubrir la cesta básica de alimentos, y asegura que el detrimento del ingreso mensual de los trabajadores se ha visto impactado por sanciones impuestas por Estados Unidos a su gabinete.

Redacción Betzimar Carballo

3 comentarios en «Maduro asegura que el aumento salarial fue un «gran esfuerzo»»

¿Qué opinas?