Cuatro astronautas están de regreso a casa desde la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX, poniéndole fin a su misión de cinco meses dentro del laboratorio en órbita
La cápsula Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, amerizó a primera hora de este domingo (02.05.2021) frente a las costas de Panama City, en Florida, según una retransmisión en directo de la NASA.
Es el primer amerizaje nocturno de una nave tripulada en EU desde la misión lunar del Apolo 8.
Para recuperar la nave y a la tripulación tras su misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), se desplegaron barcos en la zona del amerizaje en el sureste de Estados Unidos. La tripulación informó que se encontraba bien, dijo la NASA.

Los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi se convirtieron en noviembre en los primeros astronautas de una misión «operativa» en ser transportados a la ISS por la compañía espacial de Elon Musk, que se ha erigido en socio clave de la NASA.
«Les damos la bienvenida de regreso al planeta Tierra y gracias por volar en SpaceX”, transmitió por radio el controlador de SpaceX momentos después del aterrizaje. «Para aquellos de ustedes inscritos en nuestro programa de viajero frecuente, les informamos que ganaron 68 millones de millas en este viaje”

La misión de 167 días fue la más larga para el lanzamiento de una cápsula con tripulación de los Estados Unidos. El récord anterior fue de 84 días establecido por la estación Skylab en 1974.
Otros dos estadounidenses ya hicieron el viaje de ida y vuelta a bordo de Dragon en 2020, durante una misión de prueba de dos meses a la estación. Se trató del primer vuelo a la ISS lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con astronautas a bordo.
Tomado de DW
CURADAS |Tu compañía en información