En menos de 15 días murieron cinco niños del servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos

Madres y mujeres cuidadores del hospital de niños J. M. de los Ríos protestaron el lunes 3 de mayo, para denunciar que en menos de 15 días murieron cinco pacientes del servicio de Nefrología y pedirle al Estado que vele por los menores que están bajo medidas cautelares de la CIDH.

Según reseñó el medio Crónica Uno, las muertes ocurrieron entre el 21 de abril y el 1° de mayo, pero desde el día 28 los decesos fueron diarios.

Las mujeres expresaron que los niños, niñas y adolescentes han manifestado sentir miedo al ir a las diálisis y voltear a ver que ya no está alguno de sus compañeros.

«Mi hijo no quiere ir a la diálisis porque dice que no se quiere morir. Se pregunta si él vio a su compañero hace poco, entonces por qué ya no está», dijo a Crónica Uno, Isabel Arellano, madre del paciente Winder Rangel.

Arellano agregó que hubo muertes que se pudieron evitar porque, según detalló, una de ellas fue porque no había sangre en el hospital. Asimismo, rechazó las condiciones de infraestructura y sanitarias en las que se encuentra el hospital porque los niños están expuestos a bacterias y enfermedades, como es el caso de su hijo, quien se contaminó con hepatitis.

Para seguir leyendo vaya a Crónica Uno

1 comentario en «En menos de 15 días murieron cinco niños del servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos»

¿Qué opinas?