Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, denunció que la noche de este 3 de mayo se produjo un nuevo enfrentamiento armado en Apure. Esta vez se produjo en los sectores La Soledad y Los Cañitos, en la localidad fronteriza de La Victoria.
En días pasados Tarazona había denunciado «allanamientos arbitrarios», en las mismas zonas, resultando afectadas varias viviendas.
Asimismo, alertó de un aumento de la criminalidad en los estados fronterizos Táchira, Zulia y Apure durante las últimas semanas.
Según puntualizó, en el mes de abril se registraron un total de «99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados».
Tarazona explicó que el incremento de violencia también se ha presentado en os estados Bolívar y Amazonas, fronterizos con Brasil, y en Falcón, frontera con Aruba y Curazao. «Los incrementos, en algunos casos, superan el 100%», dijo.
Seguirán los enfrentamientos con muertos y heridos,npero el régimen nunca dirá la verdad al respecto, porque eso es un apoyo a Iván Márquez y al ciego Jesús Santrich.