Carlos Coste, motivado a superarse a sí mismo

Carlos Coste, de niño, sus padres lo llamaban Carlos Angustia, en vez de Carlos Augusto, por el estrés que les causaban sus travesuras. Para este campeón mundial de la apnea su meta a perseguir es superarse a sí mismo.

Ostenta, entre otros, el récord del mundo como la primera persona en lograr una inmersión libre de más de 100 metros (-101m, Venezuela 2003), certificado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) y por Guinness World Records. El más reciente, en Bonaire, 2016, al alcanzar 177 metros de distancia horizontal con una sola bocanada de aire en aguas abiertas, usando solamente aletas, lentes y un clip nasal.  En su empeño por hacer realidad sus sueños no se ha interpuesto ni siquiera el grave accidente cerebrovascular que sufrió en 2006, cuando entrenaba para tratar de superar el récord mundial en la especialidad No Limits que ostenta el austriaco Herber Nitsch (183m en 3min 17seg).

Hoy, con 44 años, Carlos Coste sigue teniendo metas y sueños. “Me motiva mucho el poder superarme a mí mismo”, dijo a Curadas en esta entrevista vía WhatsApp desde Bonaire, adonde emigró en 2014. Allí está anclado, por ahora, para sacar adelante la Deepsea Freediving School que fundó junto a su exesposa Gaby Contreras. Pero como las competencias nunca dejan de tentarlo, sigue entrenando por si se abre alguna en apneismo y se prepara para participar en el ultramaratón de 50 K en trail running que se realizará en 2021 en Utah, Estados Unidos.

Para leer más visita Personalidades.

¿Qué opinas?