El enfrentamiento armado entre Israel y Palestina ha hecho temer este miércoles una «guerra a gran escala». Los grupos armados palestinos lanzaron en las últimas horas más de mil cohetes hacia territorio israelí, mientras tanto, Israel bombardea intensamente la Franja de Gaza.
Al menos 50 personas han muerto como consecuencia de los bombardeos entre ambos países. Por su parte, Israel amaneció este miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014. Casas, vehículos e instalaciones petrolíferas fueron destrozadas debido a los ataques.
La violencia que puede suponer «posibles crímenes» y que la Corte Penal Internacional anunció el miércoles que quería investigar.
Los ataques aéreos israelíes, son los más intensos desde 2014. Según el ejército una respuesta a los «más de mil cohetes» lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes.
Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 43 muertos en Gaza, entre ellos 13 niños, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.
Con información de AFP.
A los responsables directos de esos conflictos, nunca les pasa nada, muere solo la población civil.
Los palestinos empiezan con sus misiles y después andan llorando!!!