El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe enfrentarse a la credibilidad de los venezolanos, de cara a las próximas elecciones regionales y municipales, previstas para el próximo 21 de noviembre.
La aseveración corresponde a Enrique Márquez, rector principal del CNE; quien además aseguró que va perseverar, «y no desmayar» en su nueva función frente al ente electoral.
«El principal obstáculo es la credibilidad, aquí se trata de que cada quien haga lo que tiene que hacer, si el árbitro aplica la norma la clase política tiene que ocuparse de convencer al pueblo de que vaya a votar».
En cuanto a las inhabilitaciones de los partidos políticos, considera que se trata de un «tema grueso» que está en manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Y se espera pueda ser discutido en las negociaciones entre gobierno y oposición.
«No creo que los venezolanos podamos claudicar en nuestro afán por construir el país. (…) No voy a colgar los guantes por mi país, no creo que sea lo lógico», destacó.
Márquez destacó la importancia de la actualización y auditoría del Registro Electoral para dar confianza a los venezolanos.
«Se invitaría a los partidos, la sociedad civil y la comunidad internacional para que puedan ver el estatus del Registro y de esta manera generar confianza».
Redacción Lohena Reverón/Con información de Unión Radio.
Todo suena muy bonito Enrique Márquez, pero la verdad es otra, el régimen colocará las trabas o trampas que sean necesarias para continuar en el poder no importa que la oposición gane todas las gobernaciones, igual les pondrá un famoso protector.