La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha otorgado concesiones a cinco emisoras radiales de grupos guerrilleros desplegados en la frontera con Colombia.
La denuncia fue hecha por la ONG Fundaredes que las emisoras son controladas por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según publicaron en Twitter.
Fundaredes mencionó cinco emisoras en las que se transmite contenido subversivo, ideológico y adoctrinante invitando a los usuarios a unirse a las filas de grupos terroristas.
Destacaron que han denunciado esta situación desde 2018, pero no ha habido respuesta por parte de la administración de Nicolás Maduro. En varias oportunidades el Gobierno de Maduro ha sido señalado por medios de comunicación y figuras políticas de amparar a grupos guerrilleros colombianos en Venezuela.
“Conatel ha cerrado emisoras con programas de opinión, pero los diales que han cerrado los ocupa el ELN a través de cinco emisoras que tienen espacio en el espectro radioeléctrico venezolano a lo largo del territorio nacional”, subrayaron desde Fundaredes.
Las emisoras usadas por los guerrilleros son: Antorcha Estéreo 96.7 FM, Voz de la Libertad 95.5 FM, Antorcha Elena 90.2 FM. Además de Radio Frontera Rebelde 105.5 FM e Insurrección Caribeña 94.7 FM.
Redacción Lohena Reverón/Curadas.
No coment!!!
Se les volteo el monstruo