Cocina en familia este jugoso y rico cordon bleu de pollo

El cordon bleu de pollo es un plato jugoso y sabroso, una receta sencilla y rica que te animo a preparar en casa

El cordón azul o cordon bleu, es un plato originario de Suiza que se popularizó en el sur de España en el siglo XX. Su historia está asociada a las costumbres que tenía la comunidad de la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol en Sevilla, cuando preparaban este plato para todos los habitantes de Andalucía.

Sin embargo, este testimonio no es del todo real, teniendo en cuenta que grandes expertos afirman que esta receta nació en Francia, y que su renombre se ha dado gracias a la famosa escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu, donde las pechugas de pollo siguen siendo el ingrediente esencial para poner a prueba a grandes cocineros y chefs del mundo, utilizando variaciones en su receta original.

Ingredientes para 4 personas

-1 pechuga de pollo sin hueso ni piel

-250 gr de tocineta ahumada

-4 lonchas de jamón o embutido al gusto

-200 gramos de queso doble crema

-1 pizca de tomillo

-Sal al gusto

-Pimienta al gusto

-1 vaso de vino blanco seco

-Una cucharada sopera de harina de trigo o maicena

-1 pocillo de crema de leche

-2 vasos de agua

Agrega a este plato tocineta y salsa de vino blanco para disfrutar de la fusión de sabores que produce su mezcla, con los jugos de la carne del pollo.

Preparación

1-Precalentar el horno a una temperatura de 120 grados aproximadamente.

2-Le hacemos a la pechuga un corte vertical a la mitad. Repetimos el mismo proceso con las otras mitades sin llegar a abrirlas del todo para introducir el relleno.

3-Se pone una pieza alargada de queso envuelta de jamón dentro de la pechuga, se le agrega sal y pimienta y esta se envuelve con 2 lonchas de tocineta ahumada. (Se repite el mismo proceso con todas las mitades)

4-En una sartén antiadherente se sellan las pechugas a fuego alto, 40 segundos por cada lado aproximadamente y se ponen en una bandeja de horno.

5-En la sartén donde previamente se han sellado las pechugas, se agrega un vaso de agua y se saca el sabor de allí incorporándolo a la bandeja con el resto de agua y el vino. Agregar el tomillo por encima.

6-Cubrimos la bandeja con papel aluminio y ponemos las pechugas allí por unos 25 minutos, si no tienes horno, puedes hacerlas en la sartén agregando poco a poco el agua con el vino a fuego lento, manteniéndolas siempre tapadas.

7-Retiramos las pechugas de la bandeja e incorporamos otra vez los jugos de éstas en la sartén. Inmediatamente tomamos un pocillo con agua y le ponemos una cucharada de harina o maicena, la disolvemos en este y se la agregamos a los jugos de las pechugas para que la salsa quede cremosa.

Para terminar agregamos un pocillo de crema de leche, dejamos calentar para que sea una mezcla homogénea. ¡Probamos y servimos!

Tomado de EL ESPECTADOR

CURADAS |Tu compañía en información

¿Qué opinas?