La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez refutó las declaraciones de Freddy Bernal, quien dio 15 días a los comerciantes de la entidad para que saquen de los anaqueles el café colombiano.
«Quién es usted para darle 15 días a los comerciantes cuando es el promotor del contrabando en el Táchira ¡Abusador!», afirmó, según reseña el diario La Nación.
Acusó a Bernal de tener «doble mora». «Usted se dedica a negocios ilegales, no se venga a amenazar a la gente porque carga cuatro policías con pistola».
La mandataria afirmó que el diputado de la AN chavista no representa a los tachirenses. Aseguró que que es «protector» se incrementó el contrabando en la entidad.
Lea también: Asdrúbal Oliveros pronostica inflación de 1.500% en Venezuela al cierre de 2021
Sobre la eventual apertura de las fronteras, Gómez le dijo a Bernal que «aquí la autoridad gubernamental soy yo y usted tiene que aceptarla», acotó.
También se rechazó las palabras de Nicolás Maduro, quien dijo que la idea de Colombia de abrir las fronteras desde el 1 de junio, tiene un trasfondo y es «infectar al pueblo de covoD-19».
En este sentido, la gobernadora dijo que la apertura debe ser consensuada. A su juicio, a Maduro no le conviene abrir la frontera porque, «no tiene la capacidad ni el control sobre grupos armados».
,Para Gómez, la frontera debe abrirse por razones humanitarias y económicas.
Janet Yucra
Con información de La Nación
Ese Bernal es tremenda plasta comemierda.
Ese protector es tremenda plasta comemierda.