Juan Guaidó sostuvo una conversación con el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, con quien habló sobre la situación de Venezuela y la necesidad de un acuerdo nacional.
Igualmente, a Nicolás Maduro le mandó un mensaje: «si quiere reconocimiento de la farsa del 6 de diciembre de 2020, es sencillo (que haya) elecciones libres y justa. Si quiere que levanten las sanciones, es sencillo (que haya) acuerdo integral”.
En el programa “Aló Embajador” transmitido este jueves 27 por las redes oficiales de la embajada estadounidense, Guaidó destacó que «hemos trabajado muy duro por la Unidad de cara a una solución al conflicto. El llamado es a respaldar la Plataforma Unitaria y el Acuerdo de Salvación Nacional. Todos necesitamos en este momento ese Acuerdo de Salvación Nacional”.
Asimismo dijo que la construcción de la mayor y mejor unión posible es fundamental, pero además es una tarea constante, y no debe terminar con el logro del Acuerdo de Salvación Nacional.
Insistió en que la alternativa democrática y los aliados internacionales están claros en que Maduro vuelva a patear la mesa de diálogo.
“No nos chupamos el dedo. Hay garantías que son irreversibles de cara a la solución del conflicto que pasa por elecciones libres y justas, cronograma electoral, observación internacional, respeto a los resultados con el ecosistema institucional, entre otras”, dijo.
Lea también: Provea denuncia campaña de Maduro contra la Corte Penal Internacional
Lucha contra la censura
“A todos los venezolanos dentro y fuera del país, les pido que colaboren en la lucha contra la censura y la desinformación. Difundan y repliquen información corroborada y de los canales oficiales”, dijo.
Al ser consultado sobre la propuesta de un Referendo Revocatorio contra Maduro, dijo que “es una opción constitucional”, pero advirtió que no se puede confundir la herramienta con el objetivo. Hizo un llamado a quienes impulsan esa propuesta a sumar y no dispersar la lucha.
Janet Yucra
Con información del CCN