Durante un recorrido por los Altos Mirandinos, el dirigente Juan Guaidó, pidió a los venezolanos no caer en la trampa o la estafa del mercado clandestino de vacunas contra la COVID-19. Por el contrario. Dijo que todos se deben sumar a la exigencia de un plan serio de inmunizaciones.
«No caigan en la estafa” del mercado negro de vacunas contra el COVID-19 que se ha desatado. Tenemos que sumarnos a sumarse a la exigencia de la entrada de vacunas y de la inmunización sin distinción».
Repudió que la administración de Nicolás Maduro no habla claro ni sobre el plan de vacunación y tampoco en cuanto a la cantidad de dosis que han llegado.
A diario se conoce de más casos de venezolanos que, en la desesperación por vacunarse, han pagado hasta 600 dólares por el medicamento. Por otro lado, hay información acerca de que en varios estados ese mercado negro se origina en los CDI manejados por Maduro.
Lea también: ONG exigen a Maduro que frene el daño ambiental en Venezuela
El acuerdo
Por otro lado, Guaidó aprovechó el recorrido para hablar del Acuerdo de Salvación Nacional y pedir apoyo para su iniciativa.
«Urge lograr ese Acuerdo de Salvación Nacional, no sólo para salvar al país, sino para salvar a las familias, para que entren las vacunas y sean aplicadas sin distinción. Un Acuerdo de Salvación Nacional llegará de la mano de todos; no llegará solo. Necesitamos salvar este país, por eso los convoco a todos a seguir exigiendo nuestros derechos en las calles. Para salvar a Venezuela necesitamos elecciones libres y justas ya”, ratificó.
Destacó que desde la alternativa democrática “no hay miedo de lograr un acuerdo, no hay miedo de una negociación. Hoy hoy más que nunca hay que salvar a Venezuela para poner fin a la Emergencia Humanitaria Compleja que está en puertas de convertirse en una catástrofe», dijo.
“Hemos construido y ejercido la mayoría, vayamos a la calle a explicar el Acuerdo de Salvación Nacional, vayamos al encuentro de nuestra gente. De nuestra parte, cuenten conque vamos a salvar a Venezuela. Aquí estamos y aquí seguimos firmes”, afirmó.
“Le decimos al dictador que ya basta de la guachafita y de la soberbia que nos arrastró a esta tragedia. Ya basta de chistecitos con la vida de la gente, exigimos seriedad”, aseveró.
Janet Yucra
con información de prensa AN
Nada es casualidad! Qué se busca con la falta de transparencia de un plan de vacunación que cumpla con los lineamientos técnicos y que permita el libre y gratuito acceso al mismo a todos? ¿Quiénes se benefician de esto? Y mientras, seguimos expuestos a los estragos de la enfermedad o muriendo ! Los responsables de las políticas de salud pública están obligados a investigar esto!!!