Violinista venezolana Carmen Zambrano gana el premio Làszlò Spezzaferri

La historia de la venezolana Carmen Zambrano nos refresca el alma. Ella, delgada, risueña, amable, es una joven violinista de 27 años que acaba de ganar su segundo premio internacional en menos de seis meses, esta vez se alzó con el 3rd Làszlò Spezzaferri Internacional Music Competition 2021.

El pasado mes de diciembre Carmen ganó el primer premio de The Night in Madrid. Y además esa misma semana recibió la noticia de la aprobación de su tarjeta de residencia en España, país al que emigró hace dos años en busca de asilo, debido a la crisis política y social en Venezuela.

Nació en Guárico, es abogado y se formó en el Sistema Nacional de Orquestas. El camino de Carmen en España ha estado lleno de cientos de anécdotas, comenzó a tocar en los vagones del Metro; pero también toca en la Orquesta Metropolitana de Madrid. Al respecto dice, que siempre mantiene la sinergia de la música en su vida.

La joven venezolana compitió con 360 personas por el premio 3rd Làszlò Spezzaferri Internacional Music Competition 2021. Fue la única latinoamericana en pasar a la premiación final, según relató en exclusiva para Curadas.

«Me siento muy feliz, contenta, ha sido un largo camino de preparación con mi profesora Valeria Zorina (fundamental en mi carrera), sin ella no hubiese podido hacer estas competiciones», detalló.

Carmen además envió un mensaje a los venezolanos que están regados por todo el mundo, trabajar en su tiempo e invertir en sus proyectos, ya que estos sí son posibles. Soñar y luchar sin descanso.

https://www.instagram.com/p/CPRKTfLApy6/?utm_source=ig_web_copy_link

La artista venezolana nos cautivó al revelar por accidente que no abandona sus raíces, su cena sigue siendo una arepa. La prefiere con queso, aguacate, huevo y con todo lo que sea posible para su estómago, asegura entre risas la carismática Carmen.

Una adaptación de Pajarillo fue el tema con el cual Carmen ganó el premio The Night in Madrid, combinado con obras de Édouard Lalo, Eugène Ysayë y Astor Piazzola. Mientras que el premio Làszlò Spezzaferri, lo ganó con una Sinfonía española repitiendo con Lalo y Piazzola, sumando a Beethoven.

Carmen heredó el amor por la música de su padre, quien era guitarrista pero que lamentablemente fue asesinado en 2011, un episodio que ha querido sanar a través de la música.

Ganar un premio internacional había sido un sueño de Carmen desde que era una niña, lo logró inesperadamente, fuera de su país, pero enalteciendo el tricolor patrio.

Redacción Lohena Reverón/Curadas.

1 comentario en «Violinista venezolana Carmen Zambrano gana el premio Làszlò Spezzaferri»

  1. Guao!! Que noticia tan valiosa para nosotros en medio de tanto desarraigo y tanta crisis social.que estamos.pasando acá en Venezuela, bravo por ella!!

    Responder

¿Qué opinas?