Esta receta de helado frito sorprenderá a todos en tus reuniones. El contraste del calor exterior con el corazón helado del postre es una delicia
El helado frito es un postre delicioso muy típico en los restaurantes chinos y japoneses. Y es que aunque suene extraño, es posible freír el helado y obtener un resulta delicioso, presentando además un postre diferente. Aunque puede sonar elaborado, se trata de una receta muy fácil de hacer en casa.

Los helados sin duda son uno de los postres más ricos y cremosos que puede existir en el mundo, pero ¿Alguna vez has probado un rico helado frito? ¿Sabes cómo prepararlo? Si no es así sigue leyendo.
Ingredientes
-500 gr del helado de su preferencia
-Dos rebanadas de pan de molde blanco sin corteza por cada bola de helado
-Una taza y media de harina
-Una taza y media de leche
-1 huevo
-Aceite para freí
Existen varias recetas de helado frito con distintas técnicas para el rebozado, sin embargo nosotros usaremos una muy simple que no requiere de gran trabajo, usando el pan de molde como cobertura para el delicioso helado.

Instrucciones
1-Para comenzar a preparar el helado frito deberás servir media taza de la leche de tu elección en un recipiente. Luego toma una bola de helado y coloca una rebanada de pan por arriba y otra por abajo, como si quisieras hacer un sándwich de helado.
2-Con mucha delicadeza ve envolviendo la bola de helado en el pan, hasta formar una bola de mayor tamaño con ambos ingredientes. Al ser suave, el pan de molde permite que lo manipules de este modo. Luego deberás sellar la unión que queda entre ambas rebanadas de pan con un poco de leche, lo mejor es usar un pincel de cocina para ello.

3-Una vez realizada la bola de helado, envuélvela en papel aluminio y llévala al congelador por 1 o 2 horas. Deberás repetir el procedimiento anterior con cuantas bolas de helado quieras freír, lo normal es consumir una por persona.
4-Una vez que haya transcurrido el tiempo de congelación, deberás preparar la mezcla para rebozar el helado frito. En un recipiente junta la taza de harina tamizada, la taza de leche y el huevo. Bate hasta conseguir una mezcla libre de grumos.

5-En paralelo agrega a una sartén antiadherente o a una olla alta una buena cantidad de aceite para freír y pon a calentar a temperatura alta.
6-Saca las bolas de helado del congelador, reboza en la mezcla de harina, leche y huevo y pon a freír cuando el aceite esté muy caliente. La bola de helado demorará cerca de dos minutos en obtener un colo dorado, cuando lo haya conseguido retira rápidamente del fuego y coloca en un papel absorbente.

Repite el procedimiento con todas las bolas.
Sirve el helado frito con un poco de sirope de chocolate, con miel o con una porción de crema batida. ¡Listo! ya puedes disfrutar de este delicioso postre oriental sin la necesidad de salir de casa.
Tomado de UNCÓMO
CURADAS |Tu compañía en información