Trucos para conseguir el huevo cocido al punto exacto

Todo el mundo sabe cocer un huevo. Y es que se trata de algo tan elemental como dejarlo durante un rato en agua hirviendo, sacarlo, pelarlo y listo. Pero más allá de esta tarea básica, también tiene sus pequeños misterios

Más allá de los tiempos de cocción, hay algunos consejos y datos que merece la pena conocer cuando nos enfrentamos a la sofisticada labor de cocer un huevo.

A todos nos han dicho desde pequeños los consejos para cocer huevos, ya nuestras madres o abuelas nos decían que lo pusiéramos a hervir entre 10 minutos, 13 minutos, otras decían 15 minutos… Pero claro, nunca todos los huevos quedaban igual.

¿Por qué? En primer lugar porque no todos los huevos son iguales, unos tienen la cáscara mas gorda y otros más fina, otros la tienen más porosa, y otros tienen la yema menos densa.

Pues bien, el truco definitivo para cocer los huevos de la mejor manera posible es tener muy en cuenta la temperatura ya que la clara y la yema tienen diferentes temperaturas de cocción.

La temperatura perfecta para la clara es de 82°C y en el caso de la yema la mejor temperatura son 77 °С.

Ahora que ya sabes el secreto mejor guardado de los grandes chefs, no se te resistirá ninguna sesión de cocina sin que queden impecables…

Tomado de RECETAS Y CONSEJOS

CURADAS |Tu compañía en información

1 comentario en «Trucos para conseguir el huevo cocido al punto exacto»

¿Qué opinas?