Mujer confesó haber matado a su bebé recién nacida por no tener cómo mantenerla

Una mujer identificada como Sol del Valle Molina Peña, de 24 años de edad, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por asesinar y enterrar a su hija recién nacida en una zona montañosa cerca del sector Vuelta Larga, en Los Teques, estado Miranda.

El padre de la criatura no vivía con la mujer y al recibir las felicitaciones de los vecinos por el nacimiento de la pequeña se dio cuenta que la mujer había dado a luz. El hombre se dirigió a la casa y la mujer le dijo que había parido en el Hospital Materno Infantil de Caricuao, Caracas, pero que la niña «nació muerta».

Seguidamente, le comentó que supuestamente no estaba bien de salud y que iba a viajar hasta Mérida para realizarse unos exámenes. El hombre le realizó preguntas pero se comenzó a contradecir y levantó sus sospechas por lo que la denunció ante el Cicpc.

El organismo detectivesco acudió de inmediato a la casa de Molina y luego de un interrogatorio intenso confesó el crimen, reseñó La Verdad de Vargas.

El crimen

La mujer relató a los funcionarios que la había comunicado a su amigo Glender Omar Rivero, que no tenía los medios económicos para mantener a la criatura y que no sabía cómo hacer. Idearon el plan macabro y cuando el pasado viernes 21 de mayo le dieron dolores de parto, ambos caminaron por una montaña y en un sitio alejado, dio a luz.

La niña fue envuelta con una franela que usaba la madre, quien declaró que Rivero le dio varios golpes en la cabeza con un palo, luego abrió un hueco con un pico y una pala que llevaba y enterraron el cuerpo de la criatura.

El cómplice de la mujer se encuentra prófugo. Molina permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

¿Qué opinas?