El denominado Candela P-12 ofrece un menor uso de energía, menos ruido y una movilización sobre el agua más suave
El fabricante sueco Candela presentó los detalles del último trabajo: el Candel P-12. Un hidroala acuático 100% eléctrico con alta eficiencia, que, junto con la ausencia de emisiones, la convierten en una excelente alternativa para el transporte acuático – sí, un taxi en el río.

El vehículo puede navegar a 30 nudos (55 km / h) y tiene una autonomía de más de 2 horas a 20 nudos (37 km / h) de velocidad. El barco también tiene carga rápida, capaz de recargar la bateria en solo una hora. Entonces, teóricamente, el P-12 podría funcionar repetidamente durante más de dos horas encendido y una hora apagado, o «una flota que podría funcionar sin escalas», según la compañía.
Diseñado para reemplazar las tradicionales balsas diésel, el Candela P-12 utiliza un sistema de propulsión eléctrico a batería con un casco de fibra de carbono e hidroalas, con el objetivo de ser un vehículo ligero pero robusto. El taxi acuático tiene un cuerpo de 8,5 metros y puede acomodar hasta 12 pasajeros en la tripulación.

El Candela P-12 también utiliza el mismo sistema de hidroala que ya se utiliza en el Candela C-7, otro barco eléctrico de lujo de la compañía, pero destinado al ocio. La tecnología permite, entre otras cosas, reducir el consumo energético, el ruido e incluso ofrecer una experiencia más cómoda a los ocupantes durante el recorrido. Incluso teniendo menos superficie en contacto con el agua, el vehículo produce menos rastros, lo que abre la puerta para un viaje más rápido, seguro y discreto en áreas restringidas, es decir, en lugares donde la embarcación puede resultar dañada o la embarcación puede dañar la marina. fauna silvestre.
La empresa también garantiza que el taxi acuático tiene un coste operativo más económico. Según el fabricante, el P12 consume un 80% menos de energía que un modelo de similares características propulsado por diésel. Es decir, Candela estima que, con el menor coste de mantenimiento, la reducción respecto a un vehículo convencional podría llegar al 90%.
Se espera que el P-12 esté disponible para su entrega a fines de 2022.
Tomado de OLHAR DIGITAL
CURADAS |Tu compañía en información